Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo ofrece a la oposición llegar a grandes acuerdos de Estado como los Pactos de la Moncloa

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha ofrecido este martes a los partidos de la oposición alcanzar grandes acuerdos de Estado en beneficio de los españoles, en línea con los acuerdos que el Gobierno, las fuerzas políticas y los agentes sociales sellaron en 1977, los llamados Pactos de la Moncloa.
En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Méndez de Vigo ha afirmado que hoy en España se "respira una voluntad de alcanzar acuerdos políticos y de consenso después de tantos meses de incertidumbre". "Hoy nos encontramos ante una legislatura que recuerda al ambiente vivido a finales de los años 70 cuando el diálogo propició el nacimiento de nuestra Constitución", ha enfatizado.
Además, el portavoz del Ejecutivo ha avisado a la oposición, en especial al PSOE, de que no se entendería que hace un mes permitiera con su abstención que se aprobara el techo de gasto y los objetivos de estabilidad y que ahora no apoyen el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2017.
"En esa búsqueda de contribuir a la estabilidad en Europa, un ingrediente fundamental es lograr la aprobación de los Presupuestos. Unos presupuestos establecen los raíles por los que el Gobierno y el país va a transitar y propicia un clima de seguridad jurídica en inversores", ha manifestado, para añadir que no es "fácil de entender" ni en España ni fuera que ahora no se permita la aprobación de las cuentas públicas.
(Habrá ampliación)