Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo avisa de que quien pretenda la "amputación" de España estará condenado al "fracaso"

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha advertido este jueves de quien pretenda la "amputación" de España debe saber que estará condenado interna y externamente al "fracaso".
Durante su intervención en el III Foro sobre Perspectivas Económicas en 2017 organizado por El Confidencial y PIMCO, Méndez de Vigo ha destacado que la crisis "profunda" vivida por el país demostró que España tiene un Estado "fuerte" y que sus instituciones son "el cauce adecuado" para resolver los problemas.
Por eso ha avisado de que aquellos que quieran dedicar su actividad política a "destruir" el Estado buscando, por ejemplo, su "amputación" territorial, han de saber que "están condenados interna y externamente al fracaso".
Estas palabras las ha pronunciado justo un día después de que la Fiscalía del Tribunal Supremo haya solicitado nueve años de inhabilitación para el portavoz parlamentario de la antigua Convergència, Francesc Homs, por organizar la consulta del 9 de noviembre.
El portavoz del Ejecutivo ha subrayado la importancia de que el diálogo con Cataluña "avance" y de que los políticos estén "a la altura" de sus responsabilidades y que, por tanto, eviten "órdagos y chantajes".
LA LEGISLATURA DEL "DIÁLOGO"
Dicho esto, Méndez de Vigo ha recordado que en esta legislatura la ausencia de una mayoría política del Gobierno "obliga" a todas las fuerzas políticas a dialogar para conseguir sacar adelante las reformas que España necesita.
"Tras superar un largo proceso de interinidad política, ahora exige un esfuerzo de todos para poder alcanzar los objetivos nacionales", ha señalado el ministro, incidiendo en que en esta legislatura, que ha denominado del "diálogo", se ha de pasar de "un bloqueo histórico" al inicio de "una colaboración histórica".