Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rechazan imponer nuevas medidas cautelares a Del Nido y Julián Muñoz

Se acuerda mantener las medidas adoptadas en el auto de apertura de juicio oral

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga ha rechazado imponer nuevas medidas cautelares al abogado José María del Nido, al exalcalde de Marbella (Málaga) Julián Muñoz y al resto de acusados que han sido condenados en el caso 'Minutas', sobre las presuntas irregularidades en los encargos profesionales realizados por el Ayuntamiento marbellí.
En dicha resolución, notificada este viernes, se acuerda mantener las medidas adoptadas en su momento en el auto de apertura de juicio oral, como son la obligación de comparecer ante dicho Tribunal cuando fueran citados, de comunicar a este órgano judicial el domicilio para citaciones y el deber de informar de cuantas salidas realicen fuera del territorio nacional.
Esta decisión se produce después de la vista celebrada el pasado lunes día 9, en la que Fiscalía Anticorrupción solicitó como medida cautelar el ingreso en prisión sin fianza para Del Nido y para Muñoz. Alternativamente, pidió que se les impusiera a cada uno una fianza de 500.000 euros, la retirada del pasaporte y la comparecencia en el juzgado cada 15 días.
El Tribunal condenó al letrado José María del Nido a siete años y medio de prisión y 15 años de inhabilitación absoluta como cooperador necesario por el delito continuado de fraude en concurso medial con los delitos continuados de prevaricación y malversación de caudales públicos.
Además, condenó a Muñoz por el mismo delito, pero como autor, y a la misma pena.