Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maza destaca que los "deseos" no bastan para que Fiscalía actúe contra el referéndum : "Es sólo un anuncio"

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha destacado este viernes que los "deseos" no bastan para que la Fiscalía actúe en contra de la convocatoria de referéndum de independencia anunciado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, para el día 1 del próximo mes de octubre porque, de momento, sólo ha sido un anuncio.
Así lo ha dicho a los medios de comunicación a su llegada al Centro de Estudios Jurídicos (CEJ) para la clausura del curso de especialistas de Extranjería al ser preguntado sobre cuál va a ser la posición de la Fiscalía con Cataluña tras una nueva llamada a las urnas para la consulta soberanista. Maza ha destacado que la institución que dirige no se pronuncia sobre "propósitos, declaraciones y manifestaciones".
En este sentido, ha explicado que las "meras opiniones que se viertan por ahí o deseos" no son suficientes para que el Ministerio Público denuncie esta situación, ya que, según ha precisado, "de momento sólo ha sido un anuncio".
Aún así, ha recalcado que si "llegado el momento" se encuentra "algo valorable" que el Ministerio Público deba de poner en conocimiento de los tribunales, entonces actuará "con toda energía y en defensa de la legalidad". "Esperemos a ver qué pasa", ha concluido.