Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La oposición pide a Maza que cese a Moix tras sus últimas decisiones para recuperar la credibilidad en la Fiscalía

La oposición ha solicitado este miércoles al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados el cese del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, tras conocer sus últimas decisiones que han creado discrepancias en el seno de la Fiscalía, para que la opinión pública recupere la credibilidad en esta institución.
Todos los portavoces de Justicia de los grupos parlamentarios, salvo el del PP, han preguntado a Maza el motivo del por qué Moix ha sido nombrado para dirigir la Fiscalía especial de Anticorrupción cuando era el único candidato que no tenía experiencia en este departamento.
Asimismo, han reprochado las últimas decisiones tomadas por el fiscal jefe del mismo relacionadas con la 'Operación Lezo', sobre su oposición a que se practicasen ciertos registros, tal y como pretendían los fiscales adscritos al caso, Carlos Yáñez y Carmen García Cerdá, o la sustitución de los fiscales del conocido caso 'del tres por ciento' de Cataluña.
Entre otros de los asuntos que los parlamentarios han afeado ha sido la presunta preferencia del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en prisión incondicional por el 'caso Lezo', que investiga el presunto desfalco del Canal Isabel II, para que Moix fuese elegido fiscal jefe Anticorrupción. Por ello, han pedido el cese de éste con el fin de recuperar la credibilidad de la institución que tan afectada se ha visto tras las polémicas que han saltado a la luz las últimas semanas.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))