Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maza ordena una querella contra Meritxel Borrás tras la licitación de las 8.000 urnas para el referéndum en Cataluña

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha ordenado este martes al fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña de una querella por los delitos de prevaricación, desobediencia y malversación contra Meritxell Borràs Solé, Consejera catalana de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda en relación con la publicación del Diari Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) del anuncio de la licitación para comprar las 8.000 urnas que deben servir para celebrar el referéndum soberanista catalán.
La querella también se dirige, según ha anunciado la Fiscalía General, contra Esteve Balagué, secretario seneral de la Consejería de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda de la Generalidad de Cataluña "y contra quienes durante la instrucción resulten igualmente responsables".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)