Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maza destaca "el magnífico" trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tras las últimas detenciones de yihadistas

El fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha destacado este viernes "el magnífico" trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras las últimas detenciones de personas presuntamente vinculadas al terrorismo yihadista, como las tres detenciones realizadas en Madrid o la última en Melilla.
A preguntas de los periodistas en Huelva sobre estas últimas operaciones, Maza ha ensalzado la labor y trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles, así como de los servicios de inteligencia. En concreto, ha apuntado que, en su última visita a Francia, pudo comentar con fiscales franceses esta labor, la cual agradecen desde el país vecino debido a su eficacia.
Así, ha recordado que "por desgracia" en España las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen "mucha experiencia" en esta materia al haber estado presente muchos años la actividad terrorista de ETA.
De este modo, se ha mostrado "orgulloso" del trabajo que realizan, sobre todo en materia preventiva, aunque, como ha recordado, muchas veces son hechos "con características incontrolables difíciles de prevenir, pero aún así se evitan muchas desgracias", ha agregado.
Cuestionado por la importancia en la lucha contra el terrorismo yihadista de la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Fiscalía, Maza ha remarcado que es "fundamental" pero ha recordado que, mientras los agentes pueden realizar una labor preventiva de los delitos, la Fiscalía actúa como respuesta legal a los mismos.
Por todo ello, ha hecho hincapié en el trabajo "excelente" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los servicios de inteligencia españoles.