Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayoral aboga por "profundizar" en la capacidad de los círculos ya que "Podemos no puede ser un partido de barones"

El diputado de Podemos Rafa Mayoral ha defendido que la formación morada debe "profundizar" en la capacidad de los círculos ya que no puede ser "un partido de barones, sino un movimiento popular para el rescate de la democracia".
Mayoral ha asistido este sábado a Sestao, donde ha presentado el proyecto "Podemos para todos" que defenderá en la asamblea de Vistalegre II del próximo mes de febrero.
Tras calificar el proceso de debate que vive la formación de "interesante", Mayoral ha valorado que Podemos ha sido capaz de "romper el bipartidismo, abrir "gobiernos del cambio en muchas ciudades" del Estado y "desalojar de muchas comunidades al PP".
A su juicio, Podemos se encuentra ahora en una "etapa nueva" en la que deben ser capaces de "echar raíces en los territorios y transformar la maquinaria electoral en una fuerza popular".
"Tenemos que profundizar en el carácter popular de Podemos y ser capaces de llevar el conflicto social a las instituciones", ha indicado, para añadir que todo ello "es posible".
En esta línea, ha manifestado que Podemos debe ser capaz de "poner los intereses de los sectores populares en el centro" y ha incidido en que en Vistalegre II se tendrá la oportunidad de ver "los dos grandes proyectos que hay".
"Un proyecto de recorte, ajustes, privatizaciones y precariedad que no respeta la plurinacionalidad, que es el proyecto de Rajoy y el proyecto que encarna Podemos que es de las fuerzas del cambio que busca acabar con el ninguneo a los sectores populares por parte de las élites", ha añadido.
Por todo ello, Mayoral ha considerado que Podemos debe "profundizar" en la capacidad de los círculos y los inscritos, ya que "no podemos ser un partido de barones sino un movimiento popular para el rescate de la democracia".
Así, ha abogado por "intentar entre todos llegar unidos" a Vistalegre II con el objetivo de poner "en pie el proyecto alternativo a Rajoy". "Si no, sin dramas votaremos y lo que los inscritos decidan ese será el discurso que tome Podemos", ha concluido.