Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayoral dice que Podemos debe decidir entre ser una "fuerza popular" o un partido "de varones"

El diputado de Podemos Rafa Mayoral ha afirmado este sábado que en la asamblea de Vista Alegre, los militantes decidirán si quieren "profundizar en el carácter popular" del partido morado y en el "proceso de empoderamiento popular" o "convertirnos en un partido de varones, en un partido más clásico, encerrado en el rincón institucional del tablero político".
Mayoral, que apuesta por el documento de Pablo Iglesias, ha dicho que la propuesta de Iñigo Errejón "reduce la capacidad de los inscritos a la hora de tomar las grandes decisiones" y propugna que haya "menos posibilidades de convocar consultas para que los militantes decidan".
"Yo con eso no estoy de acuerdo, soy partidario de profundizar en el carácter popular de Podemos, y constituirlo como una fuerza popular donde la gente tiene capacidad de participar", ha dicho a preguntas de la prensa con motivo de su participación en un acto sobre pobreza energética en Santander.
En todo caso, Mayoral ha destacado que Podemos tiene que ser "excepcionalmente responsable" con los sectores populares que lo están pasando muy mal, que nos piden que seamos una fuerza política unida y consecuente con la defensa de sus intereses, y en contra de las privatizaciones, los ajustes y la precariedad".