Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mayoral replica a Bescansa que las consultas a las bases "siempre fortalecen" a los partidos

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha replicado este miércoles a la responsable de Análisis Político y Social del partido, Carolina Bescansa, que los procesos de participación directa siempre fortalecen a las organizaciones políticas.
Así ha respondido Mayoral a la también secretaria general del grupo parlamentario de Unidos Podemos, quien considera que la consulta las reglas que deben regir la II Asamblea Ciudadana de Podemos que convocó su líder, Pablo Iglesias, debilitó al partido porque hurtó el proceso de debate abierto que, a su juicio, se debería haber dado.
Además, Bescansa ha acusado a Iglesias y al secretario Político, Íñigo Errejón de haber protagonizado un primer enfrentamiento directo con esa consulta y de ahondar después en esa dinámica "binaria" al redactar "documentos de autor" como borradores de sus propuestas. "El grueso de los documentos se ha construido así porque no ha habido un proceso participado de recogida de ideas", ha apostillado
Por contra, Mayoral ha defendido la consulta sobre las reglas para Vistalegre II en la que se impusieron las tesis de Iglesias pero con un 40,5% de los votos, frente al 39,1% de afiliados que apoyaron las de Errejón y el 10,5% que se decantaron por las de Anticapitalistas.
"Los procesos de participación directa siempre fortalecen a las organizaciones políticas", ha afirmado Mayoral, incidiendo en que "es importante que los debates no se circunscriban a los órganos, los dirigentes o los portavoces" y subrayando que "la gran diferencia" entre su partido y el resto es que en Podemos "deciden los inscritos y no los barones".