Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Estado Mayor de la Defensa e Iberdrola organizan mañana un seminario sobre cooperación cívico-militar en tecnología

El Estado Mayor de la Defensa e Iberdrola han organizado un seminario para mañana, miércoles, con el objetivo de ahondar en la cooperación entre Fuerzas Armadas y sociedad civil sobre formación y tecnología.
El seminario, que tendrá lugar en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), comenzará a las nueve de la mañana y se desarrollará en dos sesiones, además de la apertura y la clausura, en las que expertos en la materia expondrán su visión sobre este asunto.
La inauguración de la jornada correrá a cargo del director del Ceseden, teniente general del Ejército del Aire Rafael Sánchez Ortega; el director de los Servicios Jurídicos de Iberdrola, Santiago Martínez Garrido; el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Autónoma de Madrid y codirector del seminario, Manuel Aragón Reyes; y el director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, general de brigada Miguel Ángel Ballesteros.
En la primera sesión, titulada 'La formación de las Fuerzas Armadas: un ejemplo de cooperación civil y militar", intervendrán el director del Centro Universitario de la Defensa en la Academia General Militar, Antonio Elipe; el director general de Reclutamiento y Enseñanza Militar, teniente general Juan Antonio Álvarez Jiménez; el general de brigada Luis Feliú; y el director de Marca y Reputación Corporativa de Iberdrola, Luis Gómez Rodríguez.
A las 11,45 dará comienzo la segunda sesión, que versará sobre 'desarrollo tecnológico: una acción conjunta civil y militar'. Tomarán la palabra el subdirector de Planificación, Tecnología e Innovación de la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, el vicealmirante Jesús Manrique Braojos; el exdirector del Centro de Satélites de la UE Fernando Davara Rodríguez; el director de Políticas Energéticas y Cambio Climático de Iberdrola, Carlos Sallé Alonso; y el exministro de Industria y Energía Claudio Aranzadi Martínez.
La clausura, prevista para las 14.00 horas, correrá a cargo del jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, y el secretario del Consejo de Administración de Iberdrola Julián Martínez-Simancas Sánchez.