Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Parlamento Europeo prevé que Grecia necesite un tercer rescate

El Rey recibe a Martin SchulzEFE

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha pronosticado este viernes en Madrid que Grecia necesitará un tercer rescate una vez que expire, en junio, la actual prórroga de cuatro meses acordada en febrero para el anterior plan de ayuda.

En un almuerzo organizado por Nueva Economía, Schulz ha considerado que estos cuatro meses pueden no ser suficientes para que Grecia logre estabilizar su economía, por lo que no ha descartado un nuevo rescate. A la pregunta de si el Gobierno de Alexis Tsipras deberá pedir ayuda de nuevo, ha respondido: "Creo que sí".
Schulz ha asegurado que en estos cuatro meses "se va a definir el futuro de Grecia". En este contexto, ha añadido, ayudar a Atenas pasa también por "incluirle" en las negociaciones como "miembro de pleno derecho" y "en igualdad de condiciones". Este proceso "requiere de confianza por ambas partes", ha apostillado.
Schulz también se ha referido a la polémica por las críticas de Tsipras a la postura de España y Portugal en el Eurogrupo y ha sugerido al primer ministro griego que se comporte "de forma adecuada", al margen de sus convicciones y teniendo en cuenta sus "compromisos". En este sentido, le ha exhortado a dejar a un lado "la ideología de partido" cuando se trata de Europa.
El presidente de la Eurocámara ha subrayado que ante la UE hay "representantes de países, no de partidos", y ha apelado al "espíritu de Europa" para hablar de una "democracia transnacional".