Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detienen a dos mujeres que intentaban entrar en Marruecos para unirse a los yihadistas

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en Melilla a dos mujeres, una de ellas menor de edad, cuando trataban de acceder a Marruecos para integrarse en una célula islamista, han informado fuentes policiales.

Las detenidas de nacionalidad española, una de ellas menor de edad, fueron arrestadas en la ciudad autónoma cuando trataban de cruzar la frontera y adentrarse en Marruecos. Su objetivo eran pasar a integrar una célula islamista radical.

Este grupo está dedicado al reclutamiento y envío de terroristas a países en conflicto como Siria o Iraq. Tanto las autoridades españolas como marroquíes han llevado a cabo en los últimos dos años diversas operaciones contra este tipo de grupos en Ceuta, Melilla, Madrid y territorio marroquí.

En caso de haber logrado su objetivo, estas dos mujeres habrían ampliado la lista de decenas de radicales islamistas que han salido de España en los últimos años para combatir en Oriente Medio en las filas de grupos terroristas.

Este fenómeno es actualmente una de las principales preocupaciones de los gobiernos europeos por el riesgo que supone que estos elementos radicales puedan regresar a sus países de origen con un mayor conocimiento y preparación para cometer atentados.