Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un accidente de autobús en Marruecos deja 33 muertos y nueve heridos

Un accidente de autobús en Marruecos deja 31 muertos y nueve heridoscuatro.com

Al menos 31 personas han muerto y otras nueve han resultado heridas en un accidente de autobús ocurrido este viernes en la provincia de Tan-Tan, en el sur de Marruecos, según las autoridades provinciales citadas por la agencia oficial marroquí MAP.

"Tenemos muchos cuerpos completamente carbonizados. Las autoridades han estado en contacto con la compañía de autobuses para identificar a las víctimas", ha explicado Benmane Fadji, director regional del Ministerio de Transporte.

El autobús estaba realizando la ruta desde la capital, Rabat, hasta El Aaiún, en el Sahara Occidental. Según fuentes oficiales citadas por la agencia MAP, el siniestro se ha producido a las 7:00 horas a la altura de la comunidad de Chbika tras la colisión frontal de un autobús contra un camión con un semiremolque.

Los heridos, dos de los cuales se encuentran en estado grave, han sido evacuados hacia el hospital Hasan II de Tan-Tan. Hasta el lugar del accidente se han trasladado efectivos de la Gendarmería Real y de la Protección Civil para llevar a cabo las operaciones de rescate.

Según los medios marroquíes, en el autobús viajaban niños que venían de una competición deportiva en el norte del país organizada por el Ministerio de Juventud y Deportes e iban acompañados de su entrenador.

De acuerdo con el portal de noticias 'Yabiladi', el autobús se ha incendiado tras la colisión porque al parecer el camión contra el que ha chocado transportaba productos inflamables.