Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maroto destaca la "valentía" de Cifuentes por decir 'hasta aquí hemos llegado' ante la corrupción en Canal de Isabel II

El PP reivindica la "tolerancia cero" y la depuración de responsabilidades internas en los casos de corrupción
El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha destacado la valentía que, a su juicio, ha demostrado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "ha dicho 'hasta aquí hemos llegado'" ante la corrupción en el Canal de Isabel II.
"Gracias a que existe una mujer como Cristina Cifuentes que ha dicho 'hasta aquí hemos llegado', afortunadamente hay muchos valientes como Cifuentes en el PP, eso es fundamental", ha afirmado Maroto, en el marco de la jornada de clausura del XIV Congreso Nacional de NNGG que se celebra este sábado en Sevilla.
El vicesecretario popular se ha pronunciado así después de que el magistrado de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acordase este viernes la prisión incondicional comunicada para el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por su implicación en la 'operación Lezo', que investiga el presunto desfalco del Canal de Isabel II.
El dirigente 'popular' ha reivindicado la "tolerancia cero" como "las dos únicas palabras a aplicar" respecto a los casos de corrupción, ante los que también aboga por dar un paso "fundamental" como es la depuración interna de responsabilidades.
"En esto no puede haber medias tintas. Hay cuestiones que debemos esgrimir como propias con la máxima dignidad: hay que llamar a las cosas por su nombre, alto y claro, con un discurso sin medias tintas", ha asegurado Maroto. Asimismo, ha apelado a la necesidad de "predicar con el ejemplo", para lo cual ha puesto en valor las medidas legislativas del Gobierno presidido por Mariano Rajoy, "que hacen hoy mucho más difícil lo que antes podía ser de otra manera".
Maroto ha instado en su intervención a la "honradez" y "honestidad" como valores principales a defender en la política. "Tenemos a muchos que tratan de decir lo que hay que hacer y lo que no: cuidado con aquellos que pretenden darnos lecciones en materia de honorabilidad, algo que me podré replantear el día que vea a alguien de CiU o del PSOE-A denunciar casos internos de corrupción", ha apuntado.
MECANISMOS PARA ABANDONAR LA MILITANCIA
En esa misma línea se ha pronunciado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, también presente en este acto de Nuevas Generaciones, quien ha dejado claro que en el PP "no existe la impunidad", de forma que sus procedimientos internos hacen que ante cualquier indicio de sospecha, esas personas tengan que abandonar su militancia".
"El legado del PP está por encima de la conducta particular de cualquiera de las personas", ha dicho Casado, quien reconoce que son "momentos complicados" y apunta que ésta ha sido una semana "complicada" para el partido en el que muchos están "avergonzados al leer algunas noticias que afectan a personas que formaron parte del PP".
En ese sentido, sostiene que los casos de corrupción "afectan a personas en concreto y no tienen que manchar a las siglas del PP, que están por encima" de sus miembros. Por ello, ha abogado por "salir pisando fuerte y con la cabeza muy alta y con orgullo de pertenecer al mejor partido de España".
Maroto ha dicho lamentar que el partido "es el principal perjudicado, pues se ve indirecta e injustamente afectado por los que han instrumentalizado" su nombre "para enriquecerse". Tras esto, ha resaltado las reformas legislativas, como la reforma del Código Penal, la Ley de Altos Cargos o la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y ha recalcado que en el PP "no existe la impunidad".