Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Jiménez asegura que hoy se eligen liderazgo y proyecto "para ser la alternativa al PP y al populismo"

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, tras votar en las primarias, ha asegurado que hoy es un día "importante" para el PSOE porque es el día que "se elige un liderazgo y proyecto que siente las bases para ser la alternativa al PP y al populismo".
Además, ha recalcado la necesidad de que la jornada "termine bien con un proceso de entendimiento e integración" que permita convertirse en esa alternativa.
Jiménez ha señalado que la militancia del PSOE "entiende la importancia de un día como hoy" y ha querido agradecer a los más de 12.000 compañeros en toda España que han permitido que pueda celebrarse la jornada.
Según ha explicado, las primarias han comenzado con "normalidad" y se prevé que a las 15 horas se pueda facilitar el avance de participación desde que se abrieron las urnas hasta las 14 horas.
El portavoz de la Gestora ha explicado que se anunciará sobre las 23.30 horas el vencedor de las primarias, tanto a la militancia como a los medios de comunicación.
A preguntas de los periodistas sobre si habrá una comparecencia del elegido tras el anuncio, Jiménez ha declarado que será algo "a decisión del vencedor".