Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Jiménez, sobre una candidatura única en el PSOE: "La ciudadanía respalda la cohesión y la unidad"

El portavoz socialista en el Parlamento andaluz y de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha enfatizado este lunes que la ciudadanía "respalda la cohesión y la unidad" y, aunque ha evitado pronunciarse sobre la conveniencia de una única candidatura a liderar el partido, ha subrayado que son muchos dentro del partido quienes así lo creen.
"Hay muchos cuadrados del partido que defienden una candidatura de unidad que dé fuerza y cohesione a la nueva dirección y el nuevo liderazgo", ha defendido en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.
En cualquier caso, el portavoz de la Gestora del PSOE ha eludido ofrecer su opinión tras las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien ha destacado que a él le gustaría que "hubiera una candidatura" única para liderar el partido.
En esta línea, ha enfatizado que a la Gestora no le corresponde decidir el número de candidaturas, sino a la militancia, que es quien las avalará y votará. "La decisión de las candidaturas las toman los militantes, a la gestora le corresponde todas las decisiones para celebrar un buen congreso. Le corresponde más el proyecto político y la base de la ponencia que el quién", ha argumentado.
Además, Jiménez ha censurado a los críticos del PSOE que apoyan al exsecretario general Pedro Sánchez por estar "en otras cosas" como en quien debe liderar el partido en vez de centrar "todas las energías" en "la actividad política".
El socialista ha reiterado que previsiblemente el Comité Federal se celebrará el próximo día 14 de enero y, tras él, se convocará el Congreso Federal y una ponencia política. En cuanto concluya este proceso, ha dicho confiar en que "el partido saldrá adelante" y los ciudadanos les volverán a dar su confianza.