Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mario Jiménez cree que hay que buscar el mejor calendario para el Congreso "no para uno, sino para todo el PSOE"

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha considerado este miércoles que el Congreso del PSOE debe celebrarse buscando "el mejor calendario no para uno, sino para todo el partido", al tiempo que ha sostenido que ahora "es el momento de hacer una profunda reflexión sobre el proyecto de la socialdemocracia en España que representa el PSOE".
De esta manera, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez ha defendido que "hay que actualizar y hacer un debate en profundidad, con todo el partido y con la sociedad, sobre ese proyecto de la socialdemocracia".
"Esa es la tarea fundamental que tenemos ahora, ser capaces de construir un proyecto político que nos permita aspirar, en un cortísimo periodo de tiempo, a liderar no ya la izquierda, en lo que parece que están algunos, sino liderar el país", ha sostenido.
Así, entiende que el PSOE debe reflexionar para ofrecer un proyecto "para una amplísima mayoría social de progreso en España, lo que ha sido nuestra vocación siempre". "Hay que ponerse a trabajar para sacar delante ese proyecto y, una vez que ese proyecto esté encima de la mesa, será el momento de hablar de las personas", ha agregado.
De esta manera, preguntado por cuál sería el momento idóneo para que el PSOE celebre el Congreso y se elija a un nuevo secretario general, Mario Jiménez ha defendido que "hay que buscar el mejor calendario no para uno, sino para todo el partido".
"MOMENTO DE ALTA CARGA EMOCIONAL" DE SÁNCHEZ
Sobre la entrevista del exsecretario general Pedro Sánchez en la que consideró que el PSOE debería tratar a Podemos de "tú a tú" o en la que abogó por reconocer a Cataluña como "nación" en la Constitución, Jiménez se ha remitido a sus declaraciones anteriores sobre este asunto y ha insistido en que abordó cuestiones "con las que no puedo sentirme identificado".
En cualquier caso, entiende que cuando hizo esas manifestaciones "había un momento de alta carga emocional para Pedro Sánchez", toda vez que cree que "en ese contexto se han dicho algunas cosas que no casan con lo que ha venido defendiendo el partido ni él mismo".