Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marín señala que si Sánchez intenta un Gobierno con Podemos no tendrá el apoyo de C's porque son "proyectos antagónicos"

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha subrayado este lunes que, si el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, intenta formar un Gobierno con Unidos Podemos, no contará con el respaldo de su formación porque responden a "proyectos antagónicos" que no tienen "puntos encuentro" en muchas e importantes cuestiones.
En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, ha calificado de "muy complicado" que Ciudadanos pueda llegar a algún acuerdo con Podemos porque esta formación aglutina a "casi 45 fuerzas políticas" y tienen "proyectos muy opuestos" si se comparan con los de la formación naranja, que "apuesta por un Gobierno que respete la idiosincrasia de las 17 comunidades autónomas frente a un país fragmentado en 17 estados" que defiende, según sus palabras, la confluencia que lidera Pablo Iglesias.
Marín cree, además, que Sánchez sabe que su formación y la morada son proyectos "antagónicos" y que no se "va a llegar a esa posibilidad de Gobierno". En ese punto, ha insistido en que, si el socialista quiere "experimentar con los radicales y romper este país", ahí no encontrará a Ciudadanos.
"Ha quedado claro desde el principio que son proyectos que no tienen puntos de encuentro en muchas cuestiones porque Podemos no plantea un acuerdo hablando de regeneración democrática, reactivación económica o reforma laboral sino que plantea un acuerdo en el que pide la vicepresidencia o el CNI. Así, no", ha incidido.
Marín ha dado por caducado el pacto con el PP para la investidura de Mariano Rajoy una vez que éste no la ha conseguido, aunque ha previsto que el presidente en funciones se presentará a una segunda sesión de investidura y que a partir del 25 de septiembre y de las elecciones autonómicas en Galicia y el País Vasco puede haber acuerdos y un Gobierno sin tener que llegar a unas terceras elecciones.
ESTABILIDAD EN ANDALUCÍA
Preguntado por el acercamiento entre el PP y Ciudadanos en Andalucía, ha dicho que "nada tiene que ver" con el pacto para la investidura de Rajoy y ha enmarcado el diálogo entre ambas formaciones en el hecho de que los 'populares' hayan pedido una reunión para ver si hay "puntos de encuentro en cuestiones como los presupuestos o la modificación de la ley de la RTVA.
Marín ha dicho que se trata de un encuentro "de cortesía" y de carácter "sectorial para hablar de temas en concreto", pero que "en absoluto" puede considerarse que vaya a desestabilizar el pacto de investidura con la presidenta de la Junta, Susana Díaz.
"Mientras Susana Díaz y el Gobierno andaluz sigan cumpliendo el acuerdo que firmamos no va a haber ningún problema de estabilidad en Andalucía porque Ciudadanos está aquí para arrimar el hombro", ha concluido.