Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy destinará el 0'7 social para erradicar la pobreza infantil en España

La pobreza infantil ha sido la protagonista de la sesión de control al Gobierno de este miércoles. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado de que la pobreza infantil se erradicará con la mejora de la situación económica de las familias, al mismo tiempo que ha recordado que el Ejecutivo aprobará este año un plan de inclusión social y de erradicación de la pobreza. El presidente del Gobierno ha afirmado que dedicará el 0,7% que marcan los españoles en la casilla de la declaración de la renta para Fines Sociales a un plan para combatir la pobreza entre los niños.

Así lo ha adelantado el presidente del Gobierno en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a la líder de UPyD, Rosa Díez, quien le ha preguntado sobre qué medidas concretas ha previsto el Gobierno para erradicar la pobreza infantil.
El jefe del Ejecutivo ha insistido en que la pobreza no puede valorarse en relación directa con los niños que la sufren, sino con la situación del hogar en el que viven y, por ello, ha defendido que uno de los principales objetivos es proporcionar trabajo a las familias.
"Cuando haya empleo habrá más recursos para las políticas sociales. Es la prioridad básica. Además políticas sociales para atender a las personas en situación de exclusión", ha reiterado el jefe del Ejecutivo.
Por su parte, Rosa Díez ha recordado que en España 2,2 millones de niños viven en hogares bajo el umbral de la pobreza, según datos de UNICEF, y por primera vez en la Historia los niños son el colectivo de edad "más pobre de España".
De hecho, ha recordado que en Barcelona se han detectado casos de malnutrición en las escuelas, a la vez que en Andalucía se reparten bolsas de desayuno y merienda para evitar este tipo de casos.