Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy destaca la necesidad de una política europea contra la inmigración ilegal

Inmigrantes en la valla de Melillacuatro.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado la necesidad de contar con una política europea "clara y contundente" contra la inmigración ilegal, ante la situación que se vive en el Estrecho y en la ciudad de Melilla, que ha calificado como "difícil".

Rajoy ha recordado que la llegada masiva de inmigrantes irregulares a las costas españolas registrada en los últimos días es una situación "que se repite muchos años".
Por consiguiente, se ha mostrado convencido de que Italia, que preside el Consejo de la Unión Europea durante el segundo semestre de 2014, "va a seguir liderando una política europea clara y contundente que vaya contra la inmigración ilegal, pero que sobre todo intente ayudar a aquellas personas que vienen porque ni siquiera en sus países pueden vivir con dignidad".
El presidente del Gobierno realizó estas declaraciones durante un encuentro con diversos dirigentes de su partido en Galicia celebrado este jueves en el Mirador de Lobeira, ubicado en el municipio pontevedrés de Vilanova de Arousa.