Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy califica los datos de paro y de afiliación de "magníficos"

Rajoy y el presidente de Colombia, Juan Manuel SantosEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado este martes de "magníficos" los datos de paro y afiliación del mes de febrero y ha asegurado que éstos confirman "con absoluta y meridiana claridad" que se puede alcanzar el objetivo de crear tres millones de empleos en los próximos años.

En rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa junto al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, Rajoy ha recordado que el objetivo de esta legislatura es el de crear puestos de trabajo y tener el "mínimo" paro posible. En este sentido, ha reiterado que entre 2014 y 2015 se generarán un millón de empleos.
"En los años siguientes habría que trabajar para llegar a los 20 millones de empleos. Y los datos que hoy hemos conocido nos dicen con absoluta y meridiana claridad que ese objetivo de crear tres millones de empleos se puede alcanzar", ha aseverado el presidente.
Rajoy también ha indicado que los datos de paro y afiliación de febrero también transmiten otro mensaje: que España debe "perseverar" y mantener la política, con reformas estructurales, porque "eso es lo que llevará a la creación de empleo".
"Con ese millón de empleos entre 2014 y 2015, estaremos iniciando una senda muy positiva que nos va a llevar a esos tres millones de empleos", ha concluido.