Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy niega haber comunicado al rey los cambios de Gobierno

Pese a los fuertes rumores de crisis de Gobierno, el presidente, Mariano Rajoy, en Zarzuela, donde ha participado en un acto con el rey Felip VI, ha asegurado que no le ha comunicado al monarca cambio alguno en su gabinete. Los comentarios sobre una crisis de Gobierno no han dejado de crecer desde que después de las elecciones del 24M, el propio Rajoy dijera que haría modificaciones en el Ejecutivo y en el PP.

El presidente del Gobierno ha esquivado la pregunta de si ha comunicado al rey los cambios que prevé hacer en su Ejecutivo y ante las preguntas de los periodistas ha dicho: "No sé de dónde se ha sacado eso".
El rey presidía este mediodía una reunión del Patronato de la Fundación Carolina, en la que ha participado también Rajoy. Al posar ante los medios gráficos antes del inicio de la reunión, los periodistas han preguntado a Rajoy si había comunicado ya al rey el cambio de algún ministro, pero el presidente ha sido esquivo.
"No se de dónde se ha sacado eso", ha sido su respuesta. ¿Pero los comunicará hoy?, han insistido los periodistas. "Eso dice Cayo Lara", ha zanjado Rajoy encogiéndose de hombros. Y es que esta mañana en la sesión de control al Gobierno, Lara, en su turno de palabra ha dado por hecho que hoy era el día de la crisis de Gobierno.
Al término de la reunión de la Fundación Carolina, el jefe del Ejecutivo no ha dejado Zarzuela, donde tiene el despacho semanal con el rey y se espera que aborden este asunto.