Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Moncloa dice que los cambios de Gobierno se anuncian "cuando se producen"

Rajoy actualiza la foto oficial de su equipo de Gobierno tras la dimisión de Mato y la llegada de AlonsoEFE

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha asegurado en relación con la posible remodelación del Ejecutivo, que los cambios "se anuncian cuando se producen", como dijo en su día el propio presidente Mariano Rajoy. La previsión es que los cambios en el Ejecutivo y en el PP que prepara Mariano Rajoy tras el retroceso electoral en las municipales y autonómicas del 24 de mayo se conozcan previsiblemente hoy. La jornada del miércoles el presidente del Gobierno se mostró totalmente hermético ante las especulaciones surgidas. Hoy Rajoy se reúne a las 17.00 horas al Comité Ejecutivo Nacional del PP. En cualquier caso, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vaticinado que el jefe del Ejecutivo hará los cambios "defendiendo los intereses generales".

En las últimas horas ha crecido la expectación ante los inminentes cambios que ultima el jefe del Ejecutivo. Hasta ahora, la única certeza es que a las 17.00 horas ha convocado al Comité Ejecutivo del PP en el que formalizará la reestructuración que va a hacer en el partido tras la debacle electoral el 24 de mayo.
"Los cambios se anuncian cuando se producen. Si no se han anunciado es que no se han producido", ha asegurado Ayllón en los pasillos de la Cámara Baja, remitiéndose a las declaraciones que el propio Rajoy hizo en ese sentido.
Por su parte, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, ha afirmado que "todavía" no se saben los cambios "ni las fechas" de los cambios, si bien ha apostillado que a ella el presidente del Gobierno no la había llamado.
Al ser preguntada si este viernes se sentará con caras nuevas en el Consejo de Ministros, Tejerina ha respondido: "No lo sé. Todavía no ha acabado el día, pero yo creo que yo me sentaré".
El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha asegurado ese jueves que desconoce cuáles serán los cambios, pero ha dicho que espera que sean tanto en el Ejecutivo como en el PP.
"En el partido por supuesto, pero yo espero también cambios en el Gobierno. ¿Cuándo? Insisto, no lo sé", ha declarado en los pasillos del Congreso. Posada ha admitido que están circulando "opiniones" y ha insistido en que no estaba en "condiciones de decir nada" porque no lo sabe.
El presidente de la Xunta y jefe de filas del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha vaticinado que el jefe del Ejecutivo central ejercerá sus competencias "exclusivas con absoluta imparcialidad y defendiendo los intereses generales" como, a su entender, "está intentando hacer". "Le cueste lo que le cueste", ha apostillado.
"Estoy convencido de que los cambios serán coherentes con lo logrado por el Gobierno hasta ahora, que es mucho más de lo que somos capaces de transmitir, y también con lo que nos queda por alcanzar hasta el final de la legislatura, que no es poco", ha sentenciado, en la única pregunta al margen del Consello de la Xunta que ha contestado debido al vuelo que debía coger para desplazarse al Comité Ejecutivo que Rajoy reúne esta misma tarde en Madrid.