Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy defiende ante Lavrov una solución dialogada para Ucrania

Reunión de Rajoy con el ministro de Asuntos Exteriores rusoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este martes ante el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, que España apoya una solución "dialogada" y "política" para la situación actual en Ucrania, donde es necesario rebajar la tensión, han informado fuentes del Palacio de La Moncloa.

Rajoy ha recibido esta tarde al jefe de la diplomacia rusa en La Moncloa, una entrevista que se ha prolongado por espacio de una hora y que se encuadra en los encuentros habituales contactos políticos entre ambos países. El encuentro ha servido para que ambos abordaran diversos aspectos de las relaciones bilaterales, de las relaciones UE-Rusia, así como a otros temas de la agenda internacional, especialmente a la situación en Ucrania.
Lavrov viaja a Europa para participar en varios encuentros internacionales en París y Ginebra pero el Gobierno español será el único con el que mantendrá contactos bilaterales. En esta entrevista, Rajoy ha explicado al ministro ruso cuál es la posición de España ante la crisis en Ucrania y le ha subrayado que defiende la integridad territorial de Ucrania y la estabilidad en la zona, al tiempo que ha hecho hincapié en la necesidad de contribuir a rebajar la tensión, han añadido las mismas fuentes.
Antes de reunirse con Rajoy, Lavrov ha mantenido un encuentro con la Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, en la residencia del embajador ruso en Madrid.
Audiencia en La Zarzuela
Posterior, Lavrov ha sido recibido en audiencia en el Palacio de La Zarzuela por don Juan Carlos donde ambos han mantenido un encuentro que se ha prolongado durante más de una hora con la crisis de Ucrania como telón de fondo.
El jefe de la diplomacia rusa ha acudido al Palacio de La Zarzuela acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Alexey Meshkov, y por los respectivos embajadores, José Ignacio Carbajal Gárate y Yuri Korchagin.
Este miércoles, Lavrov mantendrá un desayuno de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, en el Palacio de Santa Cruz, al término del cual ofrecerán una rueda de prensa conjunta ante los medios de comunicación.