Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal dice que Rajoy llamará a Sánchez para intentar liderar un Gobierno estable

El presidente del Gobierno en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, llamará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para retomar su intento de formar un Gobierno estable que cuente con el apoyo de los socialistas y también de Ciudadanos, según ha avanzado la secretaria general del PP, María Dolores.

"Sí lo hará, sí lo hará, como lo ha hecho en otras ocasiones", ha dicho en una entrevista en El Programa de Ana Rosa, recogida por Europa Press, cuando se le ha preguntado si Rajoy llamará a Sánchez cuando éste fracase en su intento de ser investido.
"Lo vamos a volver a hacer, lo vamos a luchar", ha añadido. Según la 'número dos' de los 'populares', el PP va a "luchar hasta el último día previo a que se tengan que convocar las elecciones" para conseguir lo que necesita España, que es "un gobierno estable".
Cospedal asegura que si en estos dos meses no se alcanza un acuerdo de Gobierno habrá elecciones, "dependerá de las postura del PSOE y Sánchez, si sigue en esta situación de no moverse".
Durante el debate de investidura Cospedal considera que "se olvidaron de que era la investidura de Sánchez y dijeron lo que tenía que hacer el PP. Me hubiera gustado escuchar las razones para apoyar al PSOE".