Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy prefiere callar ante la petición de Pedro Sánchez a Tsipras

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha considerado "más prudente" no valorar la petición del líder socialista, Pedro Sánchez, al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para que interceda ante el líder de Podemos, Pablo Iglesias, con el objetivo de facilitar su investidura tras admitir que no tiene "ningún calificativo" para expresar su valoración.

"Realmente es que no se me ocurre ningún calificativo para definir de alguna manera eso y, por tanto, como no se me ocurre nada, casi que no digo nada", ha explicado Rajoy en declaraciones a la prensa, preguntado por la petición de Sánchez.
"Es lo más prudente", ha justificado el jefe del Ejecutivo en funciones al término del primer día de la cumbre europea, en la que los líderes intentan cerrar un polémico acuerdo para devolver a Turquía a todos los inmigrantes irregulares, incluidos a los refugiados sirios.
Sánchez ha explicado a la prensa que pediría al primer ministro griego, Alexis Tsipras, aliado de Podemos, que interceda ante el dirigente de la formación morada para que "desbloquee" la situación en España y "permita un Gobierno de cambio en España" encabezado por él.
"Le voy a decir al señor Tsipras que le pida al señor Iglesias que se ponga del lado de aquellos españoles que están sufriendo la crisis, la desigualdad y las políticas de austeridad que está practicando el Partido Popular y, en consecuencia, que desbloquee la situación y que permita que tengamos un gobierno de cambio en España, un Gobierno progresista y reformista", explicó Sánchez, avisando que el bloque de Iglesias sólo beneficia a Mariano Rajoy y al PP.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, no intercederá ante el líder de la formación morada para que facilite la investidura del secretario general del PSOE y candidato del partido a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez , según han informado fuentes próximas al dirigente de Syriza a Europa Press, que han dejado claro que Sánchez "no ha hecho ninguna petición específica a Alexis Tsipras" para que intercediera ante Iglesias.
"Alexis Tsipras no va a llamar a Pablo para pedirle que haga cosas que no quiera hacer. No es nuestro trabajo ni nos compete convencer a nadie para que participe en un Gobierno o no", han explicado a Europa Press fuentes próximas al primer ministro griego.
"Todavía vemos que hay una posibilidad para un gobierno progresista formado por Podemos y PSOE o PSOE y Podemos", han explicado. "Sabemos que Podemos ha hecho propuestas al PSOE para un gobierno progresista", han explicado no obstante las fuentes próximas a Tsipras.