Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy prevé reuniones con Sánchez y Rivera pero sólo las publicitará después

Primer encuentro entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en La MoncloaEfe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que se encontrará con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para hablar de la situación en Cataluña, pero serán reuniones que no anunciará de antemano. "Se la anunciaré después de que se celebre", ha precisado.

Rajoy se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Ser en la que también ha explicado que ha hablado de Cataluña con el Rey Felipe VI, también después de que este martes Juntos por el Sí y la CUP registrasen una propuesta de resolución para iniciar la creación de la "república catalana". No obstante, no ha querido desvelar el contenido de esa conversación ni si el Rey está preocupado por la situación creada.
El jefe del Ejecutivo habló el miércoles con Sánchez --que le llamó-- y con Rivera antes de comparecer para hacer su declaración en el Palacio de la Moncloa y ha asegurado que no tiene "inconveniente en hablar con todos". "Lo haremos a lo largo de estos días", ha dicho.
PODEMOS NO LE GENERA ENTUSIASMO
No obstante, preguntado si está dispuesto a incluir a Podemos en esas conversaciones, ha replicado que el partido de Pablo Iglesias está a favor del derecho de autodeterminación y de "liquidar la soberanía nacional", de manera que no lo hará a menos que cambien de opinión, porque con su posición actual no le genera "mucho entusiasmo".
Además, ha aclarado que cuando proclama que los independentistas catalanes no lograrán su propósito mientras él sea presidente no pretende insinuar que Sánchez o Rivera no defiendan la unidad de España. "Supongo que también (la defienden), pero yo hablo por mí, no por ellos", se ha justificado.