Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "España no está condenada a un paro dramático"

Imagen de archivo del presidente del PP, Mariano RajoyEFE

El líder del PP asegura que "esta situación de desempleo se va a superar"

El presidente del Partido Popular y candidato de la formación a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha proclamado que España "no está condenada a un paro dramático", al tiempo que ha garantizado que la actual situación, con casi cinco millones de desempleados, "se va a superar".
En un almuerzo mitin celebrado en un abarrotado recinto de ExpoCoruña, con más de 5.000 asistentes, Rajoy ha asegurado que "esto se puede superar" --en alusión a la situación de desempleo, después de conocerse este viernes que el paro roza los casi cinco millones de personas--.
Al respecto, ha abogado por "decir la verdad a la gente" que "no va a ser fácil", para remarcar que las dificultades económicas se van a superar puesto que la sociedad española "en los momentos difíciles" y "cuando hubo grandes gobiernos" --en alusión a anteriores etapas del PP al frente del Ejecutivo central-- "demostró que era una gran sociedad".
"Lo vamos a superar porque ya lo hemos hecho, porque en 1996 llegamos al gobierno y el desempleo en España era del 22 por ciento, y cuando nos fuimos estaba por debajo del 10 por ciento, y ahora lo han vuelto a poner, ese es su balance --en alusión al PSOE-- casi en el 22 por ciento", ha señalado Mariano Rajoy, quien ha hecho hincapié en que se va a superar esta situación de desempleo con el "coraje" y "empuje" de la sociedad española.
Al respecto, el presidente del PP ha advertido que en las próximas elecciones generales se decide entre "seguir como hasta ahora" o "iniciar un nuevo camino que cree empleo". Por ello, ha identificado esta senda como "un revulsivo" para "salir adelante" como "se merecen" los españoles, mediante "el gran objetivo de crear empleo".
Un plan económico
"Prometo y ofrezco a los españoles un plan económico", ha garantizado Mariano Rajoy, tras criticar que con el PSOE "se han debatido en las Cortes 41 planes de políticas económicas". Por eso, ha abogado por que "hay que poner fin a las improvisaciones, y pensar en el medio y largo plazo".
"España va a tener un plan porque hay que generar certidumbre", ha destacado Rajoy, aunque sin concretar ninguna medida, aunque ha apostado por nuevas "reformas económicas".
Asimismo, ha insistido en poner "alfombra roja para los emprendedores", al tiempo que ha pedido el apoyo de los españoles en los próximos comicios generales, aunque "hayan votado a otras fuerzas" en el pasado.