Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy acudirá el domingo a la manifestación de París de condena del terrorismo

Rajoy hace balance del 2014EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participará el domingo en la manifestación que varios partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil han convocado en París para defender los valores republicanos y condenar los últimos ataques terroristas en el país, han informado fuentes del Palacio de la Moncloa.

Rajoy estará acompañado del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que ese mismo día participará en la capital francesa junto a otros responsables de seguridad europeos y de EEUU en una reunión de cooperación en materia de lucha contra el terrorismo.
La canciller alemana, Angela Merkel, también ha confirmado su asistencia a la manifestación, una iniciativa original del gobernante Partido Socialista, el Partido Comunista, Los Verdes, el Movimiento Republicano y el Partido Radical de Izquierda, pero a ella ya se ha sumado la Unión por un Movimiento Popular (UMP) de Nicolas Sarkozy.
El jefe del Ejecutivo se acercó en la mañana de este viernes a la Embajada francesa en Madrid para firmar en el libro de condolencias abierto en honor de las víctimas del ataque contra el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo', que ha dejado un saldo de 12 muertos y una decena de heridos.
En la jornada del jueves, fue la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, quien se dirigió a la misión diplomática para dejar por escrito un mensaje de condolencia y solidaridad con el Gobierno y el pueblo francés.
El miércoles pasado, día del atentado, Rajoy envió un telegrama de pésame al presidente francés, François Hollande, reiterándole "la solidaridad, el afecto del pueblo español y la cooperación de su Gobierno en la lucha contra el terrorismo".