Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy cree que el PSOE hará frente con Podemos para echar al PP en las generales

Rajoy anuncia una reunión de países europeos y africanos más importantes en el Mediterráneo tras los atentados de TúnezInformativos Telecinco/ Agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que el Partido Socialista repetirá de nuevo, si "puede hacerlo", su frente de izquierdas con Podemos para desalojar al PP del Gobierno de la Nación, algo que, a su juicio, sería "negativo" ante la senda de recuperación que se ha iniciado en España.

"No tengo ninguna razón para afirmar que si en generales pueden hacerlo no van a repetir lo que hicieron en las municipales. Me parece muy negativo, sobre todo ahora que se ha iniciado la senda de la recuperación", ha declarado Rajoy en una entrevista en la Cadena Cope.
Al ser preguntado cuándo convocará las elecciones generales, el jefe del Ejecutivo ha señalado que aún no lo sabía. "Van a ser este año. No es un tema capital", ha apostillado, para añadir después que en lo que están ahora es en la elaboración del proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que serán "equilibrados, sensatos y razonables".
Tras asegurar que él va a "intentar" recuperar los dos millones y medio de votos que el PP ha perdido el 24 de mayo, Rajoy no ha querido entrar a valorar las declaraciones del expresidente José María Aznar, que este fin de semana pidió al PP una rectificación "enérgica, creíble y suficiente" para ganar las generales.
Según ha dicho, su objetivo es el empleo y controlar las cuentas públicas y "lo demás" no va a hacer "ningún comentario". Y ha dejado claro que no se siente cuestionado ni como líder del PP ni como candidato.