Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy no renunciará a ser presidente ni cederá su puesto como candidato del PP

Lejos de imágenes metafóricas, Rajoy no baja un escalón en sus intenciones y lo hace reafirmando su liderazgo. Asegura que no renunciará a ser presidente esta legislatura ni va a ceder su puesto como candidato del PP a La Moncloa si hay nueva convocatoria de elecciones. Así se lo ha hecho saber en una conversación informal a un grupo de periodistas españoles desplazados a la cumbre del G-20 en China. Paso y decisión firme de un presidente en funciones, que eso sí, confiesa no tener un plan B después de su derrota parlamentaria. Dice que volverá a dialogar con Sánchez, pero admite que desconoce sus verdaderas intenciones. Con Rivera afirma que también quedó en hablar a la vuelta de la cumbre y del que espera que mantenga el acuerdo firmado.
Sobre las críticas por la designación del exministro Soria para el Banco Mundial, se muestra muy molesto porque entiende que No es un escándalo. Defiende su nombramiento, lo mismo que De Guindos, abierto a dar explicaciones en el Congreso.