Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cargos del PP interpretan tras escuchar a Rajoy que sólo hará ajustes en su Ejecutivo

Dirigentes del Partido Popular consultados por Europa Press interpretan, tras escuchar en el Comité Ejecutivo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que éste se limitará hacer ajustes en su gabinete ministerial y no está preparando una remodelación de calado.

Por el momento, Rajoy ha desvelado la nueva estructura del PP -que contará con cinco vicesecretarías frente a las tres que había hasta ahora--, pero mantiene la incógnita sobre qué hará con su Ejecutivo y si tiene previsto hacer una gran crisis de gobierno. Hasta ahora, solo ha cambiado a tres ministros (Miguel Arias Cañete, Alberto Ruiz Gallardón y Ana Mato) en tres momentos puntuales a lo largo de 2014.
Al término del Comité Ejecutivo Nacional del PP, celebrado este jueves en 'Génova', algunos cargos del PP consultados por Europa Press interpretan de sus palabras -su intervención general ha sido en abierto pero después también ha hablado a puerta cerrada-- que no va a hacer una remodelación de calado en el Gobierno, sino que serán pocos ajustes.
De hecho, las mismas fuentes deducen, tras escuchar a Rajoy, que ahora no tiene sentido cambiar el Gobierno, que sería como enmendarse la plana a él mismo y a la política económica que ha llevado a cabo a lo largo de la legislatura. Por eso, creen que hará pocos movimientos, entre ellos la salida del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que no ha ocultado su deseo de ser embajador de España ante la OCDE.
Lo que funciona no se cambia
El propio Rajoy ya enfrió las expectativas sobre los cambios que puede hacer en su equipo ministerial la pasada semana cuando los periodistas le preguntaron por este asunto. "Que no se genere tanta expectativa. Eso es lo que sí puedo decirle. No vamos a cambiar las políticas y, a partir de ahí, se pueden sacar algunas conclusiones. Yo desde luego las expectativas no las he generado", dijo a la salida de la cumbre entre la UE y los países de Latinoamérica y Caribe.
Fuentes cercanas al presidente del Gobierno han señalado después que el Ejecutivo "funciona muy bien" y, por lo tanto, "lo que funciona no se cambia". Eso sí, las mismas fuentes han dejado abierta la puerta a "algún ajuste" que ya se conocerá, sin delimitar el momento temporal en que se producirá.