Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy quiere a Guindos como presidente del Eurogrupo y como ministro de España

Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que quiere que el actual ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos sea el próximo presidente del Eurgrupo y siga siendo ministro en España.

Así lo ha señalado Rajoy en una rueda de prensa posterior al Consejo Europeo de primavera, donde ha recordado que Guindos es un "magnífico ministro", como todo el mundo reconoce en Bruselas.
Preguntado por si cree que Guindos mantiene el apoyo de Alemania para presidir el Eurogrupo, Rajoy ha asegurado que "no hay ninguna razón que diga lo contrario".
Aunque ha admitido que este tema no se ha tratado en esta reunión del Consejo, el jefe del Ejecutivo ha recordado que el asunto ya estaba hablado en su día.
El presidente del Eurogrupo, el socialista holandés Jeroen Dijsselbloem, anunció el domingo que quiere seguir al frente del Eurogrupo otros dos años y medio.
"Quiero continuar como presidente del Eurogrupo. Tal y como están las cosas, me volveré a presentar como candidato", dijo en un acto en el que expresó su intención de que el cargo sea a tiempo completo.