Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy avisa que el próximo domingo se discute si España "cae definitivamente" o cambia de rumbo

"Creo que vamos a ganar las elecciones, lo creo y lo digo", ha asegurado

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avisado este domingo en la Plaza de Toros de Valencia que el próximo 20 de noviembre en las urnas se decide si España sigue "como hasta ahora" y "cae definitivamente" o si, por el contrario, "cambia el rumbo" y comienza a salir de la crisis.
En el acto más multitudinario de la campaña electoral, el "más importante" en palabras de Rajoy, y ante más de 20.000 personas, Rajoy ha vuelto a defender que votar al PP supone trasladar a Europa "un mensaje positivo, de confianza" que indique que en este país "se pueden hacer las cosas bien". "Y vamos a hacerlas bien", ha garantizado, antes de avisar que apoyar al PSOE sería mostrar que España se rinde y no quiere "jugar en la primera división".
Rajoy se ha mostrado convencido por primera vez en público de que va a llegar a La Moncloa: "Creo que vamos a ganar las elecciones, lo creo y lo digo", ha afirmado. Y aunque ha reconocido que la situación que deberá lidiar es "muy compleja" y "va a costar trabajo superarlo", se ha mostrado convencido de que con el "coraje" y las "agallas" de los españoles se podrá conseguir.
Además, ha recalcado que no basta con que su partido gane, sino que es necesario que lo haga con el apoyo de "muchos", porque "el peor mensaje que se puede dar al exterior es que hay un gobierno con pocos apoyos". España, ha afirmado, necesita "un Gobierno potable", que pueda garantizar a los españoles que se va a "cambiar".
Rajoy, que no se ha referido en su discurso al ex presidente de la Generalitat Francisco Camps ha elogiado a su predecesor, Alberto Fabra, del que ha dicho que será un muy buen presidente. El presidente del PP ha vuelto a llenar la Plaza de Toros de Valencia, con un público muy entregado que no ha parado de animarle y vitorearle.
Durante su discurso se han vivido algunos momentos de tensión cuando dos jóvenes han sacado una pancarta en la que se leía "PPSOE corruptos". El público se les ha echado encima mientras intentaban sacarles del tendido y Rajoy trataba de retomar su discurso. Poco después, otros jóvenes han mostrado otra reivindicación, en este caso por un "Sáhara libre".