Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy critica a los que "están en el pasado"

Rajoy critica a los que "están en el pasado".EFE

El líder popular ha dado un mitin en Leganés justo a sus cabezas de lista

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha criticado este sábado a los que "están en el pasado" y ha asegurado que los 'populares' miran al futuro sin buscar "división ni peleas", con el objetivo de "vencer a la crisis económica".
Nada más comenzar su intervención en el acto celebrado por el PP en Leganés (Madrid), Rajoy ha hecho referencia al mitin organizado por el PSOE este sábado en Dos Hermanas (Sevilla), en el que acompañan al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ex presidente del Gobierno Felipe González y el que fuera su vicepresidente Alfonso Guerra.
Aunque sin mencionarlos expresamente, ha criticado a aquellos que "miran al siglo XX y allí se han quedado". "Hay quien está en el pasado, olvida que estamos en el siglo XXI, en el año 2011", ha criticado, para después hacer hincapié en que el PP tiene su vista puesta en el "futuro" para "acabar con el desempleo y atender los problemas de la gente".
Rajoy ha animado a los más de 6.000 simpatizantes del PP que han abarrotado el Pabellón Europa de Leganés y que le han llevado a La Moncloa con sus cánticos. Ante la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el aspirante a la jefatura del Ejecutivo ha elogiado a la candidatura del PP por esta comunidad y ha nombrado a sus "primeros espadas".
La lista por Madrid tiene "mucho futuro"
Tras nombrar a sus números dos y tres, Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Mato, el más aplaudido ha sido el 'número cuatro', el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Completada la lista con el cinco, Miguel Arias Cañete, Rajoy ha adelantado que esta candidatura "tiene mucho futuro político".
Como ya hiciera anoche en Toledo, el presidente del PP ha vuelto a comprometerse a gobernar para todos si gana las elecciones y a "no engañar". Además, se ha dirigido de nuevo a los que han votado a otros partidos en otras ocasiones y ha asegurado que, si gana, gobernará con valentía y prudencia y las medidas que tomen no "perjudicarán" a las personas que están en peor situación.