Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy: "Lo único que sé es que el señor Soria ya se fue de la política"

"Yo lo único que sé es que el señor Soria ya se fue de la política. Es un funcionario, que ha actuado cómo actúan todos los funcionarios."  De esta manera, Mariano Rajoy respondió al ser preguntado sobre la propuesta del Gobierno a un puesto en el Banco Mundial del exministro José Manuel Soria, obligado a dimitir al hacerse pública su vinculación con una sociedad que evadía impuesto en Panamá.

El presidente en funciones desde China quiso atajar la polémica entre las fuerzas políticas opositoras, pero también en el propio Partido Popular, por la designación de organismos económicos vinculados al Ministerio de Economía.
Rajoy explicó que Soria, ya está alejado de la política y "ha concursado por una plaza, como cualquier funcionario".
Entre las filas populares, las voces difieren en sus posturas. El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha admitido que el nombramiento de Soria es "difícil de entender para mucha gente" pero cree que Guindos lo explicará.
La presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha preferido responder a los medios que las respuestas al nombramiento de Soria lo debían dar quiénes lo propusieron sugiriendo que no compartía la decisión.
La vicepresidenta sobre el asunto se limitó a explicar que el nombramiento "es respetar la ley" y que es un puesto técnico, que no está vinculado a la política.
La propuesta del Gobierno en funciones, del exministro José Manuel Soria, a un alto cargo del  Banco Mundial se hizo público el pasado viernes, en plena investidura fallida de Mariano Rajoy provocando una oleada de críticas entre los diferentes grupos políticos, que han pedido explicaciones al Gobierno.