Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy, satisfecho con las explicaciones de Fernández Díaz

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que el ministro del Interior ha dado las "explicaciones pertinentes" sobre su reunión con el exvicepresidente del Gobierno, Rodrígo Rato, en el Ministerio el pasado 29 de julio. En su opinión, el PSOE no ha pedido la comparecencia para escuchar al titular de Interior, sino para ver si puede pescar algo en río revuelto.

El jefe del Ejecutivo también criticó a los socialistas por presentar una demanda en la Fiscalía antes de escuchar Fernández Díaz y aseguró con ironía que ese documento estaba escrito de una manera "notable". "No se puede andar así por la vida", exclamó Rajoy, quien dejó claro que los servicios jurídicos del Ministerio del Interior están estudiando esa demanda y analizando si se querellan contra el PSOE por denuncia falsa.
El ministro del Interior ha dicho, en su comaprecencia en la Comisión de Interior del Congreso, que recibió el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, porque éste le trasladó su "fundada" preocupación por su seguridad personal y la de su entorno, debido a las "amenazas y ofensas que está recibiendo, también a través de las redes sociales", y ante una eventual reducción de su escolta como ex número dos del Ejecutivo.
Según explicó Mariano Rajoy, "el ministro del Interior ha dado explicaciones donde las tenía que dar, en el Parlamento, además, ha dado explicaciones de una manera rápida e inmediata".  
Para el presidente "es evidente" que cuando se producen "acontecimientos" de estas características "la oposición no tiene ningún interés en lo que diga el ministro, es decir, lo único que le interesa es hacer todo lo posible para ver si puede pescar algo en río revuelto".
En este punto, se refirió al fondo del asunto, a las explicaciones que ha dado Fernández Díaz, quien ha alegado que el encuentro con Rato se produjo por un asunto de seguridad. Por ello, Rajoy precisó que el ministro del Interior es la persona que tiene la "responsabilidad de garantizar los derechos y libertades de los españoles y de garantizar su seguridad".
"MEJOR DE MANERA DISCRETA"
"Todos estos asuntos de la seguridad de las personas es mejor que se traten de manera discreta por parte del Ministro del Interior y que no estén sometidas a debate público", alegó y añadió que ya sabe que hay, y muchas, personas a las que no les gusta esto, pero insistió en que "los temas de seguridad, de derechos y libertades de la gente son temas con los que hay que andar con mucho cuidado".
"Se trata --insistió-- del tema de seguridad de una persona, que creía que su seguridad estaba amenazada, se le atendió y es el ministro del Interior el que tiene que tomar las decisiones que él cree que son mejores para salvaguardar la seguridad de esta persona".