Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy aconseja preguntar en 'Génova' si Ignacio González será candidato

Mariano RajoyGtres

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado este martes que el Ministerio del Interior dará una explicación en "los próximos días" sobre la denuncia de chantaje realizada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Y sobre si el presidente madrileño tiene posibilidades de encabezar la lista del PP, se ha limitado a asegurar que eso habrá que preguntarlo en 'Génova' porque "es allí donde se toman las decisiones".

Así se ha pronunciado Rajoy en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al ser preguntado cómo valora que un presidente autonómico acuse a mandos policiales de chantajearle y si cree que un dirigente así está habilitado para ser candidato en los comicios de mayo.
En primer lugar, el jefe del Ejecutivo ha señalado que la Policía "ya ha dicho" que "en los próximos días dará una explicación sobre este asunto". "Por tanto, yo me sumo a lo que diga el Ministerio del Interior en su momento", ha apostillado.
Sin embargo, este martes tanto el ministro Jorge Fernández Díaz, como el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han eludido contestar a los medios de comunicación a las preguntas que les han formulado en relación a las declaraciones del presidente madrileño, quien denunció haber sufrido chantajes por parte de dos comisarios de la Policía.
¿Candidatura de González?: Preguntar en Génova
Y sobre si Ignacio González puede ser el cabeza de cartel, Rajoy --que es presidente del Partido Popular-- se ha limitado a decir: "Es un tema que hay que preguntar en el PP porque es allí donde se toman las decisiones".
El presidente madrileño ha vuelto a reafirmarse hoy en su candidatura para los comicios de mayo. De hecho, ha dicho que el "ruido mediático" refuerza su disposición a encabezar la candidatura del Partido Popular a la Comunidad de Madrid.