Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy critica a CiU y alaba a Rubalcaba por cómo han afrontado la abdicación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido a CiU de que tras la abdicación del Rey Juan Carlos no es momento de hacer "política pequeña" en torno a la aprobación de la ley orgánica que regulará este paso y ante la que CiU se abstendrá.

En rueda de prensa en Portugal tras la cumbre entre ambos países, Rajoy ha alabado además el papel de la dirección del PSOE en este asunto, especialmente, el del secretario general, "don Alfredo Pérez Rubalcaba", ha dicho, al que ha calificado de "serio, ejemplar y con sentido de Estado". "Y no tengo la más mínima duda de la posición del PSOE en las próximas fechas", ha añadido en pleno debate en el seno socialista entre monarquía y república.
Por otro lado, ha pedido tiempo para dar información sobre "el estatuto o norma" que el Gobierno aprobará para regular la figura de Don Juan Carlos una vez que deje la Jefatura del Estado y pierda por tanto la inviolabilidad. "Se les explicará en su momento", se ha limitado a decir.