Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy garantiza que la propuesta independentista "no va a surtir efecto alguno"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en el Palacio de la Moncloa para hacer una declaración tras la resolución que han acordado JxSí y la CUP para declarar en un pleno el "inicio del proceso" hacia una república. Rajoy ha garantizado que la propuesta independentistra "no va a surtir efecto alguno" y que solo se trata de un "acto de provocación de quienes quieren saltarse la ley".

El presidente del Gobierno ha garantizado una vez más el cumplimiento de la ley. "Quienes quieran separar y dividir a Cataluña de España no lo van a lograr porque van en contra de la mayoría de catalanes y españoles. Tienen enfrente a la ley y un gobierno que la va a hacer valer", ha sentenciado Rajoy, que ha querido "mandar un mensaje de tranquilidad a españoles". 
El jefe del Ejecutivo ha afirmado que "todos estamos sometidos a la ley y a las resoluciones de los tribunales".
Rajoy ha garantizado la defensa del país y de la soberanía de los españoles, de la democracia y la convivencia de los españoles. "Las voy a defender con los instrumentos que nos da la ley, como presidente del Gobierno y por mi convencimiento como español". 
El presidente ha señalado que tras la reforma del Tribunal Constitucional permite, junto con los instrumentos de la Constitución "garantizar que la propuesta no va a surtir efecto alguno".