Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pide esperar al informe judicial sobre las causas del accidente del helicóptero

Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este sábado esperar para conocer las conclusiones judiciales sobre las causas del accidente de helicóptero en aguas cercanas a Canarias en el que murieron tres militares y ha asegurado que ahora se centra en "que las familias sean reconfortadas".

Así se ha expresado el presidente del Gobierno en una comparecencia antes los medios de comunicación en Telde, que inicialmente iba a tener lugar en uno de los puntos más afectados la pasada semana por la tormenta y que como consecuencia de las fuertes lluvias ha tenido que ser trasladado a un edificio que la Policía Local de Telde tiene en La Garita.
"Corresponderá al juez decir cuáles son las causas del accidente. Pedirá los informes periciales que corresponda. Como siempre, es fundamental conocer cuáles son las causas por si en el futuro podremos evitar que se produzca un accidente de estas características", aseveró.
Rajoy ha explicado también que de ahí se extraerá si entre los motivos hay alguna razón técnica que aconseje tomar medidas. "Al final sabremos lo que ocurrió", sentenció.