Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy da su apoyo a Basagoiti ante el Comité Ejecutivo Nacional

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ofrecido esta lunes su respaldo total al presidente del PP vasco y candidato a la Presidencia del Gobierno vasco, Antonio Basagoiti, tras los resultados que ha cosechado el PP vasco en las elecciones. Por su parte, Basagoiti, ha asegurado que no va a "dar la espantada" después de las elecciones en Euskadi, en las que su partido ha bajado en número de votos y ha perdido tres escaños, si bien ha querido dejar claro que ser el líder de los 'populares' vascos es "un honor, pero no un privilegio porque se arriesga mucho".

Durante su intervención a puerta cerrada ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, que reúne a la plana mayor del PP, el jefe del Ejecutivo ha felicitado a Antonio Basagoiti por su labor en el País Vasco estos años y le ha dado su apoyo total, han asegurado las fuentes consultadas.
Previamente, ha tomado la palabra el presidente del PP vasco --que hoy ha entrado en 'Génova' por el garaje cuando suele hacerlo por la puerta principal-- y ha manifestado su voluntad de seguir al frente del Partido Popular en el País Vasco, han indicado fuentes asistentes a la reunión.
Tanto Basagoiti como el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han recibido un fuerte aplauso del Comité Ejecutivo al comienzo de la reunión. Está previsto que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, comparezca en rueda de prensa para dar cuenta de este encuentro, que ha comenzado pasadas las 17.00 horas.
Basagoiti no va a "dar la espatada"
"Yo no voy a dar la espantada. Me han elegido mis compañeros en un congreso hace unos meses con el 93 por ciento de los votos y tengo 130.000 votantes que me eligieron ayer. Pero sé que esto no es para toda la vida y lo que quiero que quede claro es que ser presidente del PP vasco es un honor, pero no un privilegio porque se arriesga mucho", ha explicado en declaraciones a los medios tras participar en Madrid en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
A la pregunta de si su futuro político está a corto o medio plazo en el País Vasco, Basagoiti se ha limitado a reiterar que lo que quiere es que "la gente sepa que ser presidente del PP vasco es un honor, pero no es un privilegio". "No es un privilegio para aquellos que nos jugamos hasta la familia en el País Vasco", ha añadido.
En cualquier caso, ha asegurado que el PP vasco permanecerá "unido" y "fuerte" porque "tiene que dar respuesta a muchísimos votantes que han confiado" en el partido. De hecho, ha recordado que de los tres partidos que hasta las elecciones de ayer tenían mayor fuerza en el Parlamento vasco, el PP es "el que menos votos ha perdido".
Por último, y a la pregunta de si se siente arropado por el PP nacional, una vez que se ha reunido el Comité Ejecutivo para valorar los resultados electorales en el País Vasco y Galicia, Basagoiti ha respondido que sí, pero no ha querido pronunciarse sobre lo que se ha comentado en la reunión: "Eso ya que lo cuente Rajoy", ha apuntado.