Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy conversa con Merkel sobre la situación económica

Imagen de archivo del presidente del PP, Mariano RajoyEFE

El próximo presidente habla 20 minutos con la canciller alemana

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha conversado durante aproximadamente unos 20 minutos con la canciller alemana, Angela Merkel, sobre la situación económica. La política alemana felicitó a Rajoy por el éxito electoral cosechado en la jornada del domingo y le deseo suerte. Según fuentes del PP, el grueso de la conversación se centró en la grave situación económica.
Con toda seguridad, Rajoy y Merkel se verán el próximo día 8 de diciembre en la ciudad francesa de Marsella, donde se celebra el Congreso del PPE, así como la cumbre de primeros ministros conservadores, previa a la reunión del Consejo Europeo que un día después tendrá lugar en Bruselas. Fuentes del PP dijeron a Europa Press que es importante que Rajoy asista al encuentro de Marsella.
Devolviendo llamadas
Mariano Rajoy, quien llegó a primera hora de la mañana a su despacho en la séptima planta de Génova, además de hablar con la canciller alemana, ha devuelto varias llamadas pendientes que no pudo atender anoche.
Desde que se conoció su victorial electoral, Rajoy ha conversado telefónicamente con el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el primer ministro británico, David Cameron, además de varios presidentes latinoamericanos, como Sebastián Piñeira.
Nombra al equipo de traspaso
Por otra parte, las fuentes citadas indicaron que Mariano Rajoy tiene previsto dar a conocer esta tarde, en el Comité Ejecutivo Nacional, al equipo que se ocupará de realizar el traspaso de poderes con el Gobierno saliente.
Asimismo, estas fuentes indicaron que no saben si Rajoy se reunirá en breve con José Luis Rodríguez Zapatero, pero que en cualquier caso el contacto telefónico será contínuo.