Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy pone de ejemplo a Feijóo yresalta que Galicia no ha tenido que pedir ayuda económica al Estado y

Mariano Rajoy y Núñez Feijóo, de campaña en GaliciaEFE

Proclama que apoyarle es "votar por la unidad de los españoles"

El presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado este sábado la gestión del titular de la Xunta y candidato 'popular' a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha puesto de ejemplo frente a gobernantes de otras autonomías que, como Cataluña, han tenido que pedir ayuda del Estado, y ha proclamado que apoyarle en las urnas será "votar por la unidad de los españoles".
"Votar a Feijóo es votar estabilidad y confianza. Es votar por la salida de la crisis y la unidad de los españoles", ha sentenciado en una abarrotada Plaza de Toros de Pontevedra, donde los populares convocaron a unos 12.000 militantes y simpatizantes. Ante el aforo y frente a cualquier planteamiento separatista, Rajoy ha apelado al trabajo "conjunto" de todos los españoles.
"Porque se necesita esa unidad para salir de la crisis en los que nos metieron algunos que ahora vienen a contarnos su vida", ha sentenciado el jefe de filas del PP en la que se ha convertido, según sus propias palabras, en la "plaza talismán" para los populares gallegos, ya que fue, también en un acto multitudinario en 2009, la "pista de despegue para el PP y Feijóo".
Rajoy ha admitido que ha tenido que tomar "decisiones muy difíciles, muy duras y nada agradables", pero ha justificado que si lo ha hecho es por cree que "es lo que necesitan Galicia y España entera".
   Pocos días después de la presentación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), en su primer acto en la campaña gallega, Rajoy ha incidido ante los miles de militantes y simpatizantes que se desplazaron hasta la Plaza de Toros de Pontevedra en que España vive "momentos difíciles". "Nos tocó gobernar en el peor momento", ha constatado.
   En cualquier caso, ha advertido de que quienes se presentan a las elecciones lo hacen "voluntariamente" y porque "quieren". "Tenemos que gobernar sean cuales sean las circunstancias. He tenido que tomar decisiones muy difíciles, muy duras, nada agradables, pero si las he tomado es porque creo que es lo que necesitan Galicia y España entera", ha aseverado.
   Dicho esto, se ha reafirmado en que, pese a gobernar en "un momento difícil", seguirá "diciendo la verdad a todos". "El PP siempre está en los momentos difíciles, asumimos el reto, como ya lo hemos hecho en otras ocasiones", ha sentenciado, antes de reivindicar el trabajo hecho por el candidato popular a la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, desde que tomó las riendas del Gobierno gallego en 2009.
   "Alberto ha dado la talla", ha resumido, antes de enfatizar que el Gobierno de España necesita "trabajar conjuntamente" con los Ejecutivos de las comunidades autónomas. "Esto es una cosa de todos, pero cuanto mejor haga uno las cosas, mejor para Galicia y para España", ha remarcado el jefe de filas del PP, que ha arropado al candidato popular en el primer gran acto de la campaña gallega.