Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy afirma que la vigencia de la Constitución es "plena"

Acto conmemorativo del 34 aniversario de la Constitución.cuatro.com

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que 2013 será un año mejor que el actual en términos económicos y que el 2014 volverá el crecimiento y la creación empleo. El líder del Ejecutivo ha subrayado en el XXXIV aniversario de la Constitución que "su vigencia es plena" y ha añadido que "es un marco que debemos conservar para los próximos años" rechazando implicitamente la posibilidad de su reforma. Asegura el presidente del Gobierno que la Carta Magna se elaboró en tiempos difíciles y con "consenso" y ha apostado por aplicar este modo de actuación en la actualidad.

En declaraciones realizadas en el Senado, poco antes de asistir al acto institucional del Día de la Constitución, Rajoy ha destacado que en estos 34 años de Carta Magna España ha vivido una etapa de bienestar y de progreso, y que la conclusión que se puede sacar es que hay posibilidades de superar las situaciones difíciles "trabajando con determinación y coraje".
En este sentido, ha reconocido que España vive actualmente "una situación muy difícil que afecta a inmensa mayoría de los españoles" pero, igual que se superó la crisis en la Transición, también ahora se puede salir.
"Las cosas no son fáciles pero estoy convencido de que en 2014 habrá crecimiento económico y creación de empleo y que 2013 va a ser un año mejor que el actual", ha insistido.