Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal: "España era un país que no tenía nada que decir en Europa"

José Ignacio Wert, ministro de Educación. Foto: EfeEfe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que España ha demostrado que "sabe hacer reformas y apretarse el cinturón sin necesidad de que nadie se lo diga", en relación a los logros conseguidos por el Gobierno en los últimos meses.

Cospedal ha intervenido junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en un foro de su partido sobre educación en Alcalá de Henares (Madrid) bajo el lema 'Juntos salimos', que está organizando la dirección nacional del PP por toda la geografía española con el fin de "acercarse" a los ciudadanos.
En su intervención, ha defendido la labor del Ejecutivo, reiterando que las reformas "van dando poco a poco su fruto", a pesar de que no se verán los resultados "inmediatamente". En cualquier caso, ha recordado que estos cambios legislativos propuestos por el Gobierno que "probablemente sea el más reformista de la historia de España" eran inaplazables.
Cospedal ha recordado para defender la labor del Ejecutivo los acuerdos logrados por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el reciente consejo europeo. Así, ha explicado que el líder 'popular' ha conseguido que los fondos para el desempleo juvenil se puedan aplicar a partir del año próximo y no en un plazo mayor largo de tiempo, además de lograr mejoras para las pymes y la unión financiera.
"Parecía que España era un país que no tenía nada que decir en Europa, pero somos una sociedad inteligente y sabemos lo que tenemos que hacer. Igual que en el pasado hemos sabido salir, ahora también gracias a todo el esfuerzo hasta llegar aquí", ha concluido.