Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cospedal advierte de un "gran pacto" de izquiedas contra el PP

María Dolores de Cospedal en un acto en ToledoEFE

María Dolores de Cospedal, secretario general del Partido Popular, ha advertido de que el pacto entre PSOE, IU, Podemos y C's en Murcia es contra el Partido Popular y también "contra la recuperación de España". Durante ela cto de rpesentación de las candidaturas autonómicas y municipales en Castilla-La Mancha, Cospedal ha asegurado que que deben dar "crédito" a los oportunistas y sus demagogias.

La secretaria general del PP y presidenta de la formación en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha advertido este sábado de que el "gran pacto" entre el PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos es "contra" los 'populares' y también "contra la recuperación de España".
Durante la presentación en Toledo de la candidatura autonómica del PP a las elecciones regionales en Castilla-La Mancha, Cospedal ha defendido que "no todos somos iguales" y que, "aunque ayer lo intentaron hacer en Murcia, de grandes pactos contra la prosperidad de España hemos estado muy hartos en el pasado".
"Cada uno tiene que decir quién es y nosotros somos el PP y vamos a seguir trabajando por España y los españoles, eso es lo que vamos a hacer", ha apuntado la 'número dos' de los 'populares', quien ha dicho que "se necesitan gobiernos a la altura de las circunstancias y que no piensen en su interés, sino en el de los españoles".
"Demagogia oportunista"
A su juicio, "no podemos dejarnos llevar por la demagogia oportunista y sin rumbo y, por lo tanto, no podemos dar crédito da todos esos oportunistas que cada vez que ven una situación saltan porque creen que cuando peor le vaya a España mejor les va a ir a ellos".
Para Cospedal, está pasando "algo muy curioso" ya que, ha añadido, "los que estuvieron antes y quieren estar ahora pero no sabemos dónde estaban en los años duros y de travesía del desierto y niegan que se está produciendo la recuperación, son los mismos que negaron la crisis", en referencia a los socialistas.
"Pero la recuperación está llegando, y no lo dice el PP, lo dicen todos los organismos internacionales", ha señalado, para arremeter contra los que "niegan la evidencia", insistiendo en que "son los mismos que negaron" la crisis y que cuando gobernaban no pararon la "hemorragia que se transformó en tres millones de parados".
"No estamos de acuerdo"
Ha hablado además, en referencia a Ciudadanos, de "los que quieren que suba el pan, la leche y las hortalizas", que dicen que la alta velocidad "solo puede ser para los lugares ricos" o "que dicen que donde hemos quitado el impuesto de sucesiones hay que volverlo a poner". "No estamos de acuerdo", ha dicho.
"Esto ha sido así y hoy los que se llaman alternativa son los que nos dejaron al borde de la quiebra y se olvidan de algo que los ciudadanos saben muy bien: que le cambio llegó en 2011 cuando llegaron los gobiernos del PP, que supieron lo que tenían que hacer para sacar adelante al país", ha argumentado.
Es por ello por lo que ha afeado tanto a los que critican al PP diciendo "que había que hacer las cosas de otra manera", y a los que "quieren venir después y dicen que hay que hacer las cosas de otra forma pero todavía no saben cómo". "Se genera una enorme confusión y no podemos tirar por la borda todo el esfuerzo que se ha hecho", ha concluido.