Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Rajoy tomará posesión "con toda probabilidad" el próximo 22 de diciembre

Está previsto que el debate de investidura se celebre los días 20 y 21

El Gobierno del líder del PP y ganador de las elecciones generales, Mariano Rajoy, tomará posesión el próximo 22 de diciembre y celebrará su primera reunión de Consejo de Ministros un día después, según ha anunciado  la secretaria general de los 'populares', María Dolores de Cospedal. Según ha explicado tras la reunión del Comité de Dirección del partido, está previsto que el debate de investidura del próximo jefe del Ejecutivo tenga lugar los días 20 y 21 de diciembre "casi con toda probabilidad".
Además, Cospedal ha anunciado que el próximo presidente del Gobierno ha convocado a todos los presidentes regionales del PP de toda España a un encuentro el próximo jueves en Madrid, para abordar cuestiones relacionadas con el déficit público y la forma de controlarlo.
Esta semana Rajoy también tiene previsto reunirse con los representantes de los sindicatos y de la patronal, con los que ha mantenido conversaciones telefónicas durante los últimos días, con el objetivo de analizar la reforma laboral que el PP tiene previsto poner en marcha.
Cospedal ha avanzado que el líder del partido les va a pedir que "se pongan de acuerdo" en un "plazo de urgencia" para hacer la reforma "sobre las bases que ha planteado el PP", aunque ha avisado también que "en cualquier caso el Gobierno gobernará2.
Por otra parte, Cospedal ha asegurado que las reuniones con representantes del Gobierno en funciones para abordar el traspaso de poderes están fluyendo de manera satisfactoria y ha explicado que Rajoy se reunirá con el jefe del Ejecutivo en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, antes del Consejo Europeo del próximo 9 de diciembre.