Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

María Salmerón, cree que con el indulto se "ha mirado el interés superior del menor"

María SalmerónEFE

María Salmerón, la mujer sevillana maltratada condenada a seis meses de prisión por desobediencia al incumplir la custodia compartida de su hija con el padre de ésta, condenado a su vez a un año y nueve meses de cárcel y a alejamiento por malos tratos, se ha mostrado este viernes "muy contenta" con el indulto parcial aprobado por el Consejo de Ministros, ya que "han mirado el interés superior del menor".

En declaraciones a los medios de comunicación, María Salmerón ha puesto de manifiesto que el Gobierno, de este modo, "ha mirado lo que debería de mirar, no solamente los papeles, sino también a las personas, que es lo que hay que hacer, legislar para que estas cosas no vuelvan a ocurrir".
No obstante, ha señalado que el indulto parcial aprobado ahora para una condena de seis meses de prisión por unos hechos del 2009 conlleva una multa y trabajos en beneficio de la comunidad, pero ha aseverado que "no tiene dinero" y tiene "todo hipotecado y embargado". "No sé de dónde voy a sacar el dinero para la multa", ha dicho.
"Como soy tan mala, para que me reinserte tengo que realizar trabajos en beneficio de la comunidad", ha aseverado María Salmerón, quien ha explicado que el Gobierno ya le concedió un primer indulto parcial en relación a una condena de un año de prisión y le fue fijada una multa de 2.190 euros y trabajos para la comunidad, ejerciendo entonces de auxiliar de enfermería en el cuidado de personas mayores.
Respecto a la multa, ha abogado por "poner una bolsa solidaria" y que cada ciudadano que quiera aporte un euro para poder pagarla, punto en el que ha lamentado que "lo malo es el daño a los niños con este régimen de visitas a los maltratadores", por lo que ha opinado que "es el momento de que jueces y fiscales se preparen y se dediquen a lo que tienen que hacer, proteger a los menores de esta lacra".
María Salmerón, asimismo, ha explicado que el indulto parcial concedido no afecta a la última condena de seis meses de prisión que le ha sido impuesta por un juzgado de Sevilla, por la que inicialmente debía ingresar este mismo viernes en prisión, aunque ello no se ha producido finalmente.